¿COMO LLEGO EL PRESA A MÍ?

        Siendo un apasionado amante del perro blanco, " Dogo Argentino" un día de cacería con un viejo perrero y amigo, Don Javier Ventero, conocí al que hoy describo como un gran amigo, Jose Barroso, criador de Dogos Argentinos con el afijo Achaman Chinet, el cual es de donde procede el orgullo de mi casa, Tinerfe.
Con las mismas ilusiones en común poco a poco fuimos consolidando nuestra amistad y en un viaje que realice a su isla nativa, Tenerife, fue el procursor de un gran debate donde me argumentaba, desde su punto de vista, las diferencias entre un Presa Canario y un Dogo Canario..., Yo, totalmente desinformado al respecto, se las debatía, pues en la Península se acostumbra a ver como la misma raza, con diferente nombre por temas idealistas y politicos.
Ringo del Tauco
Pronto descubrí las grandes diferencias entre ellos... Tras visitar un criadero a cuyo dueño Roberto estoy muy agradecido por haberme recibido sin escatimar en la realidad de esta maravillosa raza.., Entendí la forma de cría de El Presa como un perro de lineas funcionales y de trabajo.
Tras quedar perplejo ante tales ejemplares decidí adquirir un perro de la tierra, un buen Presa Canario, adulto, pues en el ya estarían fijados todos los caracteres y diferencia que hacen de esta raza tan especial y diferenciadora.

Se hablo, apalabrado y con un buen apreton de manos como hacen los hombres se zanjo.
Unos meses posteriores y gracias a Jose, haciendome el favor de subirmelo en persona, a día de hoy tengo a Ringo.

Así fue como entro esta raza en mi casa y hoy por hoy es una de las mejores cosas que me han pasado...